Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

Olivo . Extraccion

Olivo - 1ª  Parte - Extraccion


En uno de los paseos que me doy cerca de casa, descubri un par de olivos, que sin ser muy viejos, al menos eran muy interesantes, solo tenian una pega,  muy grandes para mi gusto.

Se encontraba en un solar abandonado en el que pronto construirian un chalet.

Se lo mostre al amigo/alumno Juan, que les gusta los "grandes", logicamente le gusto mucho y un sabado se presento en casa con todo lo necesario, palin, motosierra...., y ganas, muchas ganas de currar.

Este es mas o menos el aspecto una vez que quitamos las hierbas del alrrededor,  del elegido para cambiar de vida, para empezar a cavar.

Cortamos todos los chupones a una altura que nos permitiera trabajar.



Aspecto de la corteza, y donde se puede apreciar que habia parte del tronco muerto de tiempo, esto hacia un poco mas interesante el ejemplar.

Empezamos por cortarlo en altura, siempre una cuarta mas de lo que luego se queda.



Pues venga, a darle al azadon, turnandonos tanto para hacer algunas fotos, como para sacar tierra.



Aqui se aprecia bien la trinchera que fuimos haciendo poco a poco


Lo bueno, que tenia raices pequeñas muy cerca de la superficie, eso nos venia muy bien para todo.



Como comprobaran hicimos un cepello, para proteger las raices finas, y en esta foto ya me ven tirado por los suelos, buscando la raiz principal para cortarla.......


Pues ya esta cortada la raiz principal, ahora toca sacar del agujero el enorme cepellon con toda su tierra, aunque mucha de ella, la fuismo dejando en el mismo sitio, palilleando poco a poco, a fin de aliviar la carga.


Asi salio, a pie de agujero.



Una vez en casa, lo primero que hicimo fue cortar de alto y cortar la cepa para dejarla plana


Como el trozo de madera muerta es evidente, decidimos insitu, darle unos cortes con la motosierra, a fin de que en su momento fuera mucho mas facil trabajar la madera muerta.


Este es el aspecto de los cortes, que en principio parece sin sentido, pero que estaban muy estudiados, al menos eso digo yo.


Para moverlo de un sitio a otro, utilizamos el carrilo de manos. En este caso para darle una ducha fresquita, a fin de quitarle el resto de tierra y el serrin.



Eliminamos algunos chupones que claramente no nos ivan a servir



Saneamos las raices, cortando las mas gordas en corto y las finas para dejar corte limpio. Asi quedo, dispuesto a subirse al coche para trasladarlo a "su casa", al menos a la nueva.


En proximo capitulo veremos el sembrado primero.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario