Páginas vistas en total

lunes, 21 de enero de 2013

Nuevos Proyectos 1

Lo mejor el precio

En una de mis visitas a un vivero casi abandonado, por enfermedad de su dueño,  descubrí unos espinos, como es una de mis especies preferidas, decidí comprarle dos, me costo trabajar un poco ya que las raíces salian de la maceta de plástico negro y se incrustaban en el suelo traspasando la maya anti hierbas.

Fueron los dos primeros que aparecen en las fotos,  mas tarde en otra visita, descubrí el tercero, que es el de tronco mas "gordito", ese me costo mucho mas trabajo cortarle las raíces que salían de la maceta.

Bueno se trata de un proyecto a medio/largo plazo, y ademas de la especie lo que mas me gusto ademas de la posibilidad de trabajar, fue el precio,  1,50 €  cada uno.

El "Espino 1",  tenia una altura de 1,60 mts. y un grosor de aproximadamente 2,5 cms de diámetro, ya lo pode en origen y lo deje adaptándose en casa.

A primero de Diciembre me puse a sacarlo de la maceta y las raíces ocupaban la casi totalidad de ella, con un enmarañado de raíces, algunas de un dedo de gordas........, así que manguera a presión para limpiar la poca tierra vieja.

No puedo poner esas fotos, ya que mi ordenador nuevo de solo 3 meses, decidió quemar el disco duro, y he perdido esas fotos.




Así es como estaba el arbolito el día 20 de enero de 2013, poco menos de un mes después del trasplantado.


"Espino 2"

Este es el mas "canijo" de los tres, tendrá un poco menos de 2 cms de diámetro, pero me gusto la forma y como decía el precio.

También era una bola de raíces, que me costo cortar y ordenar. Procedí igual que con el otro.



Aspecto el día 20 de Enero de 2013

"Espino 3"

El ultimo que compre y el mas gordo, en la base puede tener tranquilamente los 5 cms de grosor, las raíces salian por todos los huecos de la maceta y como suele pasar se unían haciendo presión. Tuve que cortar la maceta con una tijera de podar.

Cuando salio de la maceta, era prácticamente un nudo con raíces de mas de 1,5 cms de grosor. Mismo procedimiento que con los otros dos.


Aspecto el día 20 de Enero de 2013

He utilizado un sustrato muy suelto,  y para llevar 41 días,  la brotación es buena.  Desconozco que variedad de espino es, supongo que el decorativo de flores rojas, pero eso lo sabremos dentro de poco.

Lo que me gusta es trabajar  y bueno con estos tengo trabajo para unos años.

Una vez los arbolitos en su sitio, pensé que estaban muy largos........, no me gusta.


Corte y seguimos......


Corte y seguimos......


Corte y seguimos.......


El producto de los cortes, que he sembrado, animado por algo que descubrí a hacer unas fotos de otro proyecto........ el de plantar las raíces......

Como os decía, había muchas raíces, muy retorcidas y gordas, no las vamos a tirar, eso sera otro proyecto.

Aquí os dejo solo el producto de uno de los espinos,  ya vemos como funciona.....



Por últimos, y también procedente del mismo vivero, tres plantones procedente de semillas, de Ginkgo , que solo he sacado de su maceta de origen y sembrados en sustrato muy suelto, dos en escurrideros, para acelerar en lo posible el crecimiento.

Precio unitario : 2 € por unidad.


Espero les sirva a alguien esta entrada, fundamentada en el trabajo, aprendizaje y no menos importante en los tiempos que corren.....,   buen precio.




4 comentarios:

  1. Buenos espinos y mejor precio. Es un gusto encontrar algo así en los viveros, ya que dan mucho juego.
    Suerte con todos esos proyectos de esqueje, que hay diversión para unos años.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Buxán, en mi caso siempre ha sido así, quiero divertirme, aprender y poder transmitir lo aprendido......, en definitiva trabajar con los arboles....

    Aun quedan cosas interesantes en el vivero, solo que ya el espacio/tiempo , se me agota......

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Yamadori, celebro saber de personas como tu, que piensan que lo importante es disfrutar de algo tan reconfortante como es el bonsai y de compartir, que es lo que realmente nos proporciona una satisfacción incondicional, un saludo de Mayto Sam

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mayto, como decia, siempre ha sido mi forma de ver este mundillo.

    Si te / os puedo ayudar en algo??? Aqui andamos

    saludos

    ResponderEliminar