Vistas de página en total

domingo, 15 de diciembre de 2019

Crateagus

Sigo en mi linea de publicar para dar ideas, humildemente,  a los que empiezan y porque no, tambien a los que llevan  tiempo. 

De camino intentar demostrar, que hacer bonsai, no tiene porque ser caro, si se suple el dinero, con trabajo, imaginación y paciencia.

Hacer bonsai, con cierta "dignidad", y que transmitan.

Hace mucho que no piso un vivero, yo llevo dos años, regalando todo lo que he sembrado de semillas, esquejes....etc. que llevan   unos años de trabajo, pero que me ocupan un sitio que no tengo.

Fui con un nuevo, amigo, alumno, compañero que se quiere iniciar en Mames y Shohin, al cual ya le había regalado unos cuantos ejemplares, ya para plantar en su maceta bonsai.

Ninguna intención de comprar nada......, pero ya nos íbamos y en un recoveco había una serie de macetas pequeñas, las analice y una de ellas me sedujo como reto.....







No se que tipo de Espino es , no estaban ni con el nombre...

Me atrajo esas raíces enredadas.

Ya en casa, le quite un poco de tierra, por cierto casi barro, por encima y deje que se aclimatara.... 

Trasplanto los espino en el puente de  la "Inmaculada", asi lo aprendi hace mucho y me da buenos resultados.....

Pues manos a la obra,  quite toda la tierra, pequeña poda de raíces, poda de ramitas, posicionamiento, defoliado y buen sustrato........








Esto me ha quedado, ahora a esperar que brote y seguir con la formación.

Lo mejor el precio, no lo pague, porque me "invito" el amigo, pero  costo 2,50 €

 
 
                                         


Habrá a quien le guste, y tambien a quien no......, pero esto es lo que se llama, hacer bonsai.....

saludos y gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario