Páginas vistas en total

lunes, 27 de agosto de 2012

Olivo olvidado

El Olvidado

Hace unos días un compañero de trabajo que sabe de mi debilidad por los arboles y en concreto por los olivos, me dijo que habían estado buscándome el y el "dueño" de un olivo, porque el no lo quería,  y por si yo si.

Inmediatamente intente ponerme en contacto con el "dueño", pero estaba en otro departamento, así que le deje el recado.  Dos días mas estuve intentando localizarlo sin suerte y ya decidí dejarlo y el mismo se pusiera en contacto conmigo.

Pasaron por lo menos dos o tres días mas, y me comento que lo tenia en un barreño con agua y que el agua ya apestaba, por mi parte le indique que lo sacara y lo metiera en una bolsa de basura y o bien yo me pasaba a recogerlo o el me lo dejaba en la oficina.....

Pues entre una cosa y otra, paso mas de una semana y el sábado pasado cuando  estaba medio reponiendo me de la siesta....., el compañero en la puerta con el "olivo"

De entrada pensé en dejarlo  hasta el domingo, pero como la conciencia no me dejaba, decidí ponerme a ello.




Este es el "Olvidado", y tal como llego a casa, aproximadamente 1,80 m. de alto,  lo blanco de al lado es mi nueva perra "Pulga", siempre dispuesta a quitarme cualquier cosa que pierda de vista.



Manguera y limpieza del cepellón que presentaba una especie de barro que olía fatal.



Ya limpio, pregunte a mi asesora personal, sobre si lo sembraba tal cual, o procedía a la operación reducción.

Palabras "salomónicas" : "si se va a morir, que mas te da, córtalo ya por si acaso".



Pues nada, cualquiera aguanta a la parienta , digo a la asesora personal,  si luego esto funciona y yo no lo he cortado.

Pues nada, busco mi herramienta preferida para esta tarea y manos a la obra.



Menos mal, que la primera herramienta que mi padre me enseño a usar fue un serrucho, que si no.......

No se si yo, ya ando cada día mas viejo, que creo que si, o que el serrucho es viejo, o que la cepa del olivo es dura con ganas, aun verde.



Operación ralizada, mantenemos suficientes raíces en la parte del tronco que hay que sembrar, la otra parte, hay quien la aprovecha para proyectos bonsai, en este caso va a la leñera.



Y ¿que hago con la vara ?, pues de momento reducir la altura,  en una proporción adecuada.  

Mas serrucho.



?Y con la vara de mas de un metro que me sobra?       ¿A la leñera?

Bueno de momento la corto por la mitad.



Cortar y arreglar un poco las raíces partidas y feas, también con herramientas "especiales"



En la base del tronco, aparecía estos brotes , tantos verdes  como secos.

Hay que quitarlos todos.



Como para ir a al leñera, siempre hay tiempo de aquí a Enero, pues un poco de hormonas y las dos estacas en la misma maceta, que deliberadamente he puesto donde les da el sol un  rato por las mañanas.



El "Olvidado",  en su maceta de entrenamiento, deliberadamente puesta a la sombra y sin bolsa alguna, ni negra, ni blanca, ni transparente.....

Para mi hubiera sido ideal, haber realizado este trabajo en la luna menguante de Septiembre,  pero este "Olvidado", supongo llevaba por lo menos un mes en un barreño de agua y ya había aguantado suficiente.

El resultado lo vamos a ver muy pronto, no mas tardar a mediados de Octubre.

¿Como lo ven?