Páginas vistas en total

martes, 20 de mayo de 2014

Impresionante 2ª Parte

Ya separados....    http://jiasyamadori.blogspot.com.es/2014/04/en-dos-palabras.html

Bueno esta entrada va a ser corta, prometo dedicar una a los Pinos Piñoneros, arboles autóctonos olvidados del mundo Bonsai.

El trabajo de separación se realizo en Enero de 2013, así que ya ha pasado casi año y medio. Las fotos son de hace un mes, y se puede apreciar que no se ha resentido de la "separación".

De acuerdo que aun están en remodelacion, sigue con tensores, y le sobran alguna rama. Después esta lo de los gustos personales, que si esa rama mas baja, que si hay que alambrar mas, que si el angulo..... , etc. etc.

No olvidemos que viene de semilla, que tiene mas de 30 años, que en todo este tiempo solo se ha mantenido vivo y que trabajándolo llevamos poco tiempo.


Este es uno de ellos, la foto como decía de hace un poco mas de un mes, le queda cortar alguna rama que le sobra, y modelarlo, pero de salud esta perfecto.


Un poco mas cerca la copa y las ramas, observar el tamaño de las aciculas, y es un Pino Piñonero.


El otro, quizás el que mas me gusta de los dos, aunque para mi, los dos tienen su cosa. Insisto que le queda trabajo que hacer a los dos, pero todo llegara.


Un poco mas cerca la copa y las ramas. También con aciculas muy pequeñas.

En Noviembre le daremos otro repaso a los dos, y se refinaran algunas cosas.

Lo mas importante para nosotros, es que es un árbol del cual su dueño puede contar la historia completa.

Seguramente no vera nunca una exposición, y lo verán poca gente, pero considero que esta entrada nos enseña a lo tan manido de "El Bonsai es paciencia".

En definitiva como dijo aquel :  "En dos palabras, im presionate"





3 comentarios:

  1. muy buenos ejempleares y reflexión tienen mala fama espero que algún día los sepamos apreciar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Puers , por dedicarme un rato.
    Pues si, como sabes yo ya había publicado la primera parte, pero el sábado estuve en una expo, y el demostrador, dijo que los pinos piñoneros no eran para bonsai, es mas citaron a otro de los famosos españoles, en fin que me pareció injusto y le dedicare una entrada exclusiva al Pino Piñonero

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, y sobretodo, lo más difícil, tener la paciencia de criarlos durante 30 tacos. Que te aguantes otros 30 +

    ResponderEliminar