Bueno esta entrada va a ser corta, prometo dedicar una a los Pinos Piñoneros, arboles autóctonos olvidados del mundo Bonsai.
El trabajo de separación se realizo en Enero de 2013, así que ya ha pasado casi año y medio. Las fotos son de hace un mes, y se puede apreciar que no se ha resentido de la "separación".
De acuerdo que aun están en remodelacion, sigue con tensores, y le sobran alguna rama. Después esta lo de los gustos personales, que si esa rama mas baja, que si hay que alambrar mas, que si el angulo..... , etc. etc.
No olvidemos que viene de semilla, que tiene mas de 30 años, que en todo este tiempo solo se ha mantenido vivo y que trabajándolo llevamos poco tiempo.
Este es uno de ellos, la foto como decía de hace un poco mas de un mes, le queda cortar alguna rama que le sobra, y modelarlo, pero de salud esta perfecto.
Un poco mas cerca la copa y las ramas, observar el tamaño de las aciculas, y es un Pino Piñonero.
El otro, quizás el que mas me gusta de los dos, aunque para mi, los dos tienen su cosa. Insisto que le queda trabajo que hacer a los dos, pero todo llegara.
Un poco mas cerca la copa y las ramas. También con aciculas muy pequeñas.
En Noviembre le daremos otro repaso a los dos, y se refinaran algunas cosas.
Lo mas importante para nosotros, es que es un árbol del cual su dueño puede contar la historia completa.
Seguramente no vera nunca una exposición, y lo verán poca gente, pero considero que esta entrada nos enseña a lo tan manido de "El Bonsai es paciencia".
En definitiva como dijo aquel : "En dos palabras, im presionate"
muy buenos ejempleares y reflexión tienen mala fama espero que algún día los sepamos apreciar
ResponderEliminarGracias Puers , por dedicarme un rato.
ResponderEliminarPues si, como sabes yo ya había publicado la primera parte, pero el sábado estuve en una expo, y el demostrador, dijo que los pinos piñoneros no eran para bonsai, es mas citaron a otro de los famosos españoles, en fin que me pareció injusto y le dedicare una entrada exclusiva al Pino Piñonero
Buen trabajo, y sobretodo, lo más difícil, tener la paciencia de criarlos durante 30 tacos. Que te aguantes otros 30 +
ResponderEliminar