Acodo Aéreo
La siguiente forma un poco mas rápida de conseguir arbolitos, es el Acodo Aéreo, supongo que a estas alturas no hará falta explicar mucho como es la técnica, que consiste básicamente en crear raíces en una rama del árbol, a partir de pelar su corteza. Y como en todo , cada maestrillo tiene su librillo.
En mi caso no utilizo el famoso musgo de fibra larga, ni tampoco la fibra de coco, simplemente una tierra que drene bien y poco mas. Bueno y las hormonas de enraizamientos, claro.
Este año le ha tocado por ejemplo a un Manzano, una de las ramas crecía hacia adelante, como de todas formas tenia que esperar para su trasplante, opte por hacer un acodo, así tendré un pequeño manzano que florecerá y todo.
Como observaran, no me complico mucho la vida, en este caso, como la rama es relativamente delgada y el espacio es poco, pues me las apañe con un vaso de plástico.......
El cierre simplemente es cinta de la denominada "americana", en febrero procederé a cortar y plantar en maceta individual de entrenamiento.
Otro de los trabajos fue en unos olmos que están publicados en este blog, los compramos en un vivero , donde estaban abandonados, casi tuvimos que hacer una recuperación en toda regla, casi "viverodori"
Como pueden ver, en este caso, la "maceta", es una botella de agua, ni mas ni menos
En este aproveche y he hecho dos acodos en la misma maceta
El cierre con simple cinta adhesiva transparente.
Os muestro también el trabajo realizado en un Ficus Benjamina, que estaba abandonado a su suerte en una maceta y nadie lo quería porque era muy feo.
Pues después de estudiarlo un poco, se decidió hacer dos acodos a dos de los troncos.
El mismo tipo de maceta, en este caso dos botellas de refresco, mas "casero" no puede ser
Lo bueno que tienen los ficus, es que en poco tiempo y en casi cualquier estación, hecha raíces.
Pues como tienen suficiente raíces, se procede a separarlo del árbol "madre".
Estas son las fotos de los dos acodos, que se hicieron a la vez y se cortaron a la vez.
Seguiremos a este un poco mas.
Ya en su maceta de entrenamiento, bien sujeto por unos alambres.
Procedimos a la poda primera, para que con las raíces que tenia , pudiera tirar bien de verde.
En febrero se podara convenientemente y se empezara con la formación.
Y a continuación pueden ver el árbol "madre" una vez que se le quito los acodos, no solo estos, sino alguno mas que se le hizo después.
Igualmente, en febrero se podara y se trasplantara, para ir formandolo adecuadamente, pueden apreciar la tirillas que se le ha aplicado al fin de unir dos ramas que estaban muy separadas, formando una V muy fea.
Mas adelante, haremos un seguimiento de estos arboles.
La siguiente entrega: Comprados en viveros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario